Por: Luis Cruz Jr
Dajabón, República Dominicana.- La tarde de este primero de enero, fue marcada con la lamentable noticia del fallecimiento de una joven familia, producto de un accidente provocado por el deslizamiento de la motocicleta en que se desplazaban, en el tramo carretera de la comunidad de Monte Grande, del municipio de Loma de Cabrera.
Las víctimas fueron identificadas como Daimar Ortega Valerio, de 30 años de edad, Karen Dolores García Medina, de 23 años, la hija de ambos, la niña Keyly Aymar Ortega, de apenas un 1 año de edad, residentes en el sector Quisqueya, del mencionado municipio, los cuales se desplazaban por dicho trama la motocicleta marca Tauro, Modelo CG200, de color negro.
Tras producirse el accidente, la familia fue llevada al hospital municipal Dr. Ramón Adriano Villalona, de Loma de Cabrera, para recibir las primeras atenciones, en donde el joven Daimar Ortega, fue el primero en fallecer mientras era atendido por el personal médico de turno, a consecuencia de presentar un trauma cráneoencefálico severo, con heridas faciales y laceraciones múltiples.
La niña Keyly Aymar, que presentaba un trauma craneal cerrado, fue trasladada en la camioneta de la Defensa Civil, al hospital Infantil Dr. Arturo Grullón, de Santiago. Mientras que la madre Karen Dolores, fue trasladada al hospital regional de Mao, en la provincia Valverde, presentando un trauma cráneoencefálico severo, y un trauma de tórax abdominal.
Tanto la madre como la menor, trágicamente perdieron la vida mientras eran atendidas en los centros de salud ya mencionados, cargando de luto a los familiares de las víctimas, que fueron sorprendidos con esta trágica noticia, en una fecha tan conmemorativa como es el primero de enero del año 2025.
Cabe resaltar el gran esfuerzo realizado por la Defensa Civil y la Policía Nacional, del municipio de Loma de Cabrera, qué hicieron todo lo humanamente posible, para preservar la vida de esta joven familia.