Santo Domingo Este.- En los primeros días de diciembre la tensión es permanente en Hainamosa, esto debido al anuncio de la entrega del bono navideño además del pago del doble sueldo.
La dinámica y movimiento en los negocios comerciales son tímidas, pero activas, donde las cabezas de hogares deciden comprar las pintas de navidad y de año nuevo, además del presupuesto que deben de guardar para la cena navideña y finalmente la compra de juguetes, para el día de los Reyes Magos.
El patrullaje policial en horas de la tarde y la mañana es ausente, por lo que se solicita vigilancia de sus agentes de las calles centrales en los diversos sectores del municipio.
Tenemos el caso reciente en la urbanización Ana Teresa Balaguer de Hainamosa, donde varios ciudadanos han denunciado a travéz de este medio que han sido víctimas recientes de atracos.
La periodista Brita Feliz aprovecha esta publicación para hacer un llamado a las autoridades de monitorearlos alrededores de la salida del liceo Argentina Mateo Lara donde estudiantes aseguran sentirse inseguros a la hora de la salida de sus obligaciones educativas.
Tal es el caso de un menor de edad de 16 años de edad, quien fue perseguido, por dos desconocidos a bordo de una motocicleta el pasado jueves 5 de diciembre, aumentando la preocupación del problema delictivo en la zona.
El hecho ocurrió, cuando el adolescente salió del centro educativo ubicado en el kilómetro 9, casi esquina de la Avenida Charles de Gaulle y al caminar desde allí, hasta las inmediaciones del Vivero de la Dirección General de Embellecimiento, se percató de que dos hombres le seguían vestidos de negro, con la rostro cubierto con pasamontaña.
El adolescente de quien se omite su identidad por razones legales, cuenta que utilizó como modo de defensa solicitar protección en una casa de desconocidos, para darles tiempo a los desconocidos a que se fueran.