La propuesta de notable calidad coreográfica e interpretativa, plantea el rescate de la unidad familiar, entorpecida por mensajes de la tecnología digital.
El musical teatral Dominus Land, Producción de Juventud con Una Misión (JUCUM) RD, fue montado el fin de semana en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito con gran éxito de público, artístico y de mensaje, desarrollados por 84 talentos en escena.
El musical desarrolló su expresivo artístico (teatro, canto, baile, efectos coreográficos sobre gran pantalla de fondo, tocados, vestuario y otros efectos) por la producción ejecutiva de Omayra Álvarez y libreto de la dramaturga, bailarina y coreógrafa Eva Piccini.
El trabajo plantea el tema de la disolución que ha impactado a las familias (padres e hijos) debido a la tecnología que promueve la masificación, el consumismo y el egoísmo , buscando un rescate de la familia.
La sinopsis del musical presenta la isla Dominus Land, gobernada por el malvado Asclepio Doupoulus, en la cual padres, cruelmente separados de sus hijos, son obligados a servir como cirqueros, pese a esto, no aceptan ese destino y se rebelan para recuperar sus familias y lograr que Dominus Land sea gobernada por el Maestro Sapienta, un líder de bondad y amor.
El musical reafirmó la calidad y el talento escénico cristiano, en el que se destaca el uso de la tecnología, los envolventes efectos de sonido, los tocados de pelo y vestuarios coloridos (algunos a cargo de Melkis Díaz) y la vitalidad energética de la coreografía, que incluyó danzar sobre ritmos tropicales y de tonos urbanos, sobre letras cristianas.
“Agradecemos al público que nos respaldó con su asistencia, las facilidades técnicas que nos ofreció el personal del Teatro Nacional para el desarrollo de un proyecto de muchas exigencias’” dijo Omayra Álvarez, directora de Juventud con Una Misión y productora ejecutiva de este proyecto.
Entre los actores protagonistas figuran: Anderson Mercedes (Maestro Sapienta), Eddy Brea Villanova (Asclepio Doupoulus), Amaurys García (Bufón), Manuel de Jesús (Tec), Axel Castro (Lutero). Llamó la atención la actuación como solista de la cantante cristiana Claudia Sierra, quien surgió al ambiente artístico nacional cantando “Le llaman Jesús”.
La escenografía estuvo a cargo de la destacada compañía Tracke Stage, en la dirección de Angela Bernal, la luminotecnia por Grupo AR SRL, producción general por Lina Leal y Aracelys Camejo, la línea gráfica por Estephany Mesa y videografia por Annette Heredia y Loammy Torres.
Dominus Land contó con el apoyo Rental Vision, Caribbean Cinemas, Printeo, el Enlace del Gobierno Dominicano Con las Iglesias Cristianas, entre otros.