El magnate derrotó a Kamala Harris y será el presidente 47 de los Estados Unidos.
El Club Republicano Dominico-Americano que preside Sammy Ravelo en esta ciudad celebró la noche de este martes el triunfo de Donald Trump, quien retornará a la Casa Blanca, convirtiéndose en el mandatario 47, quien estará al frente de la administración pública de los Estados Unidos.
“ La victoria de Donald Trump va mejorar la economía del dominicano que reside en los Estados Unidos y eso de traduce en progreso para los demás , pero también Trump va respetar la democracia de la República Dominicana que es nuestro objetivo principal”, dijo Ravelo al conversar con este reportero.
De su lado, Víctor Payano, vicepresidente del Club, aseguró que son un grupo de personas valientes que creemos que con Trump se mejorará el país y el mundo porque con su presencia habrá mejor economía, más seguridad, respeto
y orden.
La organización política dirigida por su presidente, Sammy Ravelo; vicepresidente Víctor Payano; secretario EjecutivoFélix Bernard; directora Ejecutiva de Finanzas Laina Neptune; directora Ejecutiva de Membresía Christiana Lluberes; directora Ejecutiva de Política y Reglamentos Shery Olivo; directora Ejecutiva de Eventos y Comunicaciones Jenny Gómez; entre otros.
La actividad de los quisqueyanos republicanos se desarrolló en el centro de eventos del Brasiers Lounge del Alto Manhattan
El candidato del Partido Republicano ganó las elecciones y se convertirá -por segunda vez- en el presidente de los Estados Unidos.
El ex mandatario consiguió la mayoría de los votos en los fundamentales, hasta el momento 277 , donde logró los reñidos “estados pendulares ” que definieron los comicios nacionales por sobre su rival, la actual vicepresidenta Kamala Harris.
El magnate de Nueva York celebró el triunfo en el Centro de Convenciones de Palm Beach, en el sur de Florida, rodeado de familiares, asesores, empresarios, líderes políticos y simpatizantes de su partido.
Para conseguir su contundente victoria -y superar los 270 electores necesarios- el ex presidente norteamericano entre 2017 y 2021 ganó -como era de esperar- por escaso margen en Georgia, Carolina del Norte, Pensilvania, Michigan y Wisconsin, los famosos “swing states”, considerados claves para alcanzar la mayoría de los sufragios.
El Partido Demócrata bajó considerablemente su performance respecto de los comicios generales de 2020.
En aquel ya lejano noviembre Joe Biden -quien renunció a su candidatura para ser reelecto después de su bajo rendimiento en el debate televisado del 28 de junio pasado con Trump- había salido victorioso en Georgia, Nevada, Pensilvania, Michigan, Wisconsin y Arizona, que en esta oportunidad le fueron esquivos a su vice.
Biden sólo había perdido en Carolina del Norte, bastión que los republicanos mantuvieron cuatro años después.