
La diseñadora fue la única mujer dominicana en presentar colección en el evento
San Juan, PR. – Durante la reciente edición del Luxury International Fashion Week, celebrada en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, la diseñadora Yasmín Rodríguez cautivó al público con su colección “Luminosa”, una propuesta vibrante que destacó por su estética audaz, su compromiso con la sostenibilidad y, especialmente, por llevar un poderoso mensaje de inclusión a la pasarela.
Rodríguez, oriunda de Mao, fue la única diseñadora dominicana mujer en el evento, quien logró que su desfile se convirtiera en uno de los momentos más emotivos y aplaudidos de la jornada. La pasarela incluyó la participación de una modelo con discapacidad motora, quien desfiló en silla de ruedas con elegancia y determinación, generando una ovación colectiva que trascendió el ámbito de la moda.
“A pesar de su condición de salud, brilló con luz propia e inspiró a todos los presentes”, expresó Rodríguez tras el desfile. “Espero que siga siendo una fuente de inspiración, dentro y fuera del mundo de la moda’’, comentó Rodriguez junto a su hijo de 9 años Jacob de Luna quien es el fan número uno de la diseñadora.
La colección “Luminosa”, caracterizada por una paleta de colores intensos rojo, blanco y negro, y por siluetas modernas que evocaban poder, sofisticación y presencia, también destacó por el uso de materiales ecológicos, reafirmando el compromiso de la diseñadora con una moda consciente y socialmente responsable.
La participación de Yasmín Rodríguez no solo suma a su corta carrera en la moda a nivel internacional, sino que deja claro que esta fascinante carrera también puede ser una plataforma de transformación social, visibilizando historias que inspiran y rompen barreras desde la pasarela.