
**
Santo Domingo, R.D. – El presidente de la Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU), William Pérez Figuereo, hizo un enérgico llamado a la conciencia ciudadana ante el aumento de los accidentes de tránsito y las numerosas muertes registradas durante la última semana, calificando la situación como “una tragedia que se repite con demasiada frecuencia en nuestras calles”.
Pérez Figuereo expresó su preocupación por la imprudencia al conducir, el uso del celular y el consumo excesivo de alcohol. Recordó que, según estimaciones, en el país se consumen alrededor de cinco millones de cervezas al día.
“Debemos tomar conciencia. No podemos seguir viendo tanta sangre derramada en las vías del país. Es necesario conducir con responsabilidad, respetar las normas de tránsito y moderar el consumo de bebidas alcohólicas para reducir el número de muertes”, manifestó el dirigente transportista.
En otro orden, Pérez Figuereo hizo un llamado al Gobierno dominicano para que escuche el clamor del sector choferil, que ha venido manifestando inquietudes en los últimos días. “Es importante que no se rompa el lazo de trabajo y la armonía que ha existido durante años entre el sector choferil y las autoridades. En la tranquilidad está el progreso, y solo trabajando unidos podemos avanzar”, puntualizó.
Asimismo, exhortó al señor Presidente de la República y a los funcionarios del área a ofrecer soluciones concretas que devuelvan la calma al sector transporte.
“El sector choferil es una masa obrera, un motor productivo de la República Dominicana, que siempre ha mantenido su compromiso con el trabajo y el desarrollo del país. Esperamos un diálogo más abierto que lleve respuestas a las demandas legítimas de nuestros trabajadores”, concluyó Pérez Figuereo.