En esta ocasión, el Instituto de la Familia organizó su tradicional actividad anual a fin de recaudar fondos esenciales, y así continuar ofreciendo servicios de apoyo y orientación para la prevención ante el abuso infantil y la violencia intrafamiliar en la República Dominicana.
Santo Domingo, noviembre de 2024. Con el objetivo de recaudar fondos para seguir apoyando la prevención y el tratamiento ante el abuso infantil y la violencia intrafamiliar en la República Dominicana, el Instituto de la Familia (IDEFA) llevó a cabo la vigesimonovena edición de su emblemática “Noche de vinos y quesos” en el Gran Salón del JW Marriott Hotel Santo Domingo.
La actividad fue presidida tanto por Juan Eduardo Rodríguez Vives, como por su esposa Elsa Beatriz Bobadilla de Rodríguez, quienes agradecieron el apoyo de los asistentes y patrocinadores. Durante el evento, se destacó la importancia de los servicios que ofrece el IDEFA al acompañar a los dominicanos con problemas de pareja, violencia intrafamiliar, abuso físico y emocional de menores, y temas relacionados con la adolescencia.
Los directivos del Instituto de la Familia también le hicieron un llamado a los presentes para que sigan apoyando a las instituciones que trabajan en beneficio de la familia, la célula más importante de la sociedad. Estos apuntaron, de igual forma, que con el respaldo de la comunidad, esta institución continuará con su misión de ofrecer servicios especializados a quienes más lo necesitan, reafirmando su compromiso con el bienestar familiar del país.
Por otro lado, el público disfrutó de una variedad de vinos y quesos, gracias a la colaboración de reconocidas casas vineras, tales como: Almacenes Continental, Álvarez & Sánchez, Casa Brugal, El Catador, Hermanos Gómez (con sus espumantes) y Manuel González Cuesta-La Bodega. Además, las mesas de degustación fueron proporcionadas por los siguientes patrocinadores: Grupo Mejía Alcalá, Grupo San Juan, Grupo Ramos, Induveca, R. H. Mejía, Molinos del Sol, Levapan, Suspiritos y Brownies Stela, y Planeta Azul.
La vigesimonovena noche de “Noche de vinos y quesos” también contó con el apoyo de colaboradores clave, entre ellos: Banco Popular Dominicano, Domex, Viamar, AFP Popular, Electro Limpieza e Infocentro Popular, quienes se sumaron al éxito de la noche.
Acerca del Instituto de la Familia
Esta institución profesional sin fines de lucro trabaja al servicio de la familia, estudiando su realidad y ofreciendo asistencia, entrenamiento y orientación para contribuir a mejorarla. Entre los servicios que ofrece están los siguientes: psicoterapia individual, pareja y familia; terapias de aprendizaje; evaluaciones psicométricas; entrenamientos de posgrado en Terapia Familiar Sistémica; cursos educativos para padres en Ciencias de la Familia; talleres formativos en escuelas y empresas; Programa de Verano para Adolescentes; y Programa Conciencia Activa/Mindfulness, entre otros.