
Por: Luis Cruz Jr.
Dajabón, República Dominicana.- Los residentes del Distrito municipal Santiago de la Cruz, realizaron una protesta debido a las malas condiciones de las calles y la falta de atención del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Desde temprano horas el transito en la principal vía de esta localidad fue bloqueado con árboles y escombros, para llamar la atención de las autoridades, mientras que miembros del Ejército, Policía Nacional, Bomberos y Defensa Civil, tomaron control de la situación, despejando la vía y asegurando el tránsito peatonal y vehicular.
Según lo declarado por Walfry Labour, alcalde de Santiago de la Cruz, el pueblo se ha cansado de las falacias de la institución gubernamental señalada, indicando que las reuniones con autoridades de Obras Públicas han sido innumerables y que llevan casi cinco años a la espera de que sus calles sean asfaltadas.
También señala el alcalde distrital que en su demarcación Obras Públicas tiene un descuido terrible en lo que es el mantenimiento de las carreteras y caminos vecinales, que se siente hastiado desde el ayuntamiento por no poder hacer frente a más de 25 kilómetros de carreteras y caminos vecinales con una brigada de solo cuatro hombres, mientras que el nombrado «Peón Caminero» y lo que se conocía como «ayudantía de Obras Públicas» no existe en su territorio.
Señala el edil que ya han decidido protestar y que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene un plazo de una semana para iniciar los trabajos, porque de lo contrario, lo visto en el día de hoy es sólo un aviso de lo que ocurrirá en los próximos días.
«He sido paciente por demás, no pueden decir mis compañeros de partido que los estamos desconsiderando con estas decisiones, si ven esto como una desconsideración, deben entender que ellos lo han hecho primero, porque llevo casi cinco años dando viajes a Obras Públicas, solicitando e implorando el asfaltado de las calles de Santiago de la Cruz y se han hecho los locos. Deben estar claros que nosotros en Santiago de la Cruz somos dominicanos, gente con dignidad, que pagamos impuestos y tenemos el mismo derecho que han tenido los popis en las urbes del gran Santo Domingo», expresó Walfry Labour.