Punta Cana, República Dominicana. Pueblito Caribeño, la comunidad dentro del complejo residencial Vistacana, en Punta Cana, que hace homenaje a la tradición y cultura de ocho ciudades coloniales del Caribe avanza a pasos agigantados. Como muestra, quedó inaugurado el emblemático reloj en la calle de La Habana Vieja, Cuba, en este proyecto único en cuanto a sus características.
Con más de 3 mil metros cuadrados, Pueblito Caribeño reúne la esencia de las ciudades coloniales de Santo Domingo, República Dominicana; Portobelo, Panamá; Coro, Venezuela; Antigua, Antigua & Barbuda, Granada; Cartagena, Colombia y El Viejo San Juan, Puerto Rico, además de La Habana, Cuba. Contará con el primer distrito de arte de Punta Cana, un hotel boutique y plaza central con centro educativo, escuela de arte, parroquia, además de diversas opciones de servicios, como restaurantes, bares, tiendas, lavanderías y parque infantil, entre otros.
Alberto Vásquez, presidente de Grupo Paseo del Sendero, conglomerado que tiene a su cargo a Pueblito Caribeño, lo definió como una nueva sociedad con características propias y resaltó el dinamismo que representa la obra para la zona de Punta Cana y para el país en general, pues actualmente genera más de 300 empleos directos, entre ingenieros, arquitectos, constructores, equipos de ventas y mercadeo. “Será un espacio para el arte, el entretenimiento y la cultura”, resaltó Vásquez en el evento de inauguración del reloj que reunió a más de 400 personas.
La obra que está prevista para entregar en el primer semestre del próximo 2025 consta de unas 118 unidades y, gracias al éxito que ha tenido en el mercado nacional como internacional, ya está proyectada la segunda etapa, con lo que suman más de 300 unidades.
Sobre el reloj Verdin, la empresa que construyó el reloj de Pueblito Caribeño cuenta con una rica historia que se remonta a 1842, dedicada a la fabricación de relojes de alta calidad. Con más de 180 años de experiencia, ha perfeccionado el arte de crear relojes que no solo marcan el tiempo, sino que también se convierten en símbolos icónicos de las comunidades donde se instalan.
La empresa ha logrado más de 55 mil instalaciones en el mundo, consolidando su reputación como líder en relojes de torre, campanarios y relojes exteriores. Las piezas de Verdin combinan tradición, artesanía y tecnología avanzada, brindando precisión y belleza en cada uno de sus diseños, que se integran armoniosamente en plazas, iglesias y edificios emblemáticos.
El reloj de Pueblito Caribeño que se erige como un símbolo del compromiso con los propietarios de desarrollar no solamente viviendas, sino también experiencias únicas y dejar un legado perdurable para las generaciones futuras.