
Por: Luis Cruz Jr.
Dajabón, República Dominicana.- Decenas de feligreses Católicos y creyentes se dieron cita este Viernes Santo, al tradicional Vía Crucis, desplazándose por las calles de este municipio fronterizo, como parte de las conmemoraciones de la Semana Santa.
La actividad religiosa fue encabezada por los sacerdotes de la parroquia Nuestra Señora del Rosario, finalizando en el «Cristo del Perdón» ubicado en el populoso sector de La Fé.
Durante el recorrido, los participantes reflexionaron sobre los momentos finales de la vida de Jesús, en un ambiente de recogimiento, fe y devoción.
Al final del tradicional Vía Crucis, los presentes pudieron degustar de distintas bebidas calientes, tales como Café, Té y chocolate, brindados por «Café Tostao» de las Empresas KARDISA.
El remozamiento y adecuación del Cristo para que se realizará dicho evento, fue realizado por un reconocido grupo social «Con el Corazón en Dajabón», gracias al patrimonio de la Cooperativa San Martín de Porres, El empresario Tekeshi Mukai, Robinson García, el ingeniero Rafi Espinal y Pablo Suero, hermano de la presidenta del grupo, Licda. Yuberquis suero. Este grupo ha venido contribuyendo con el embellecimiento del pueblo de Dajabón, desde hace muchos años.