Santo Domingo – La Escuela Dominicana de Equitación celebró un evento de reconocimiento para sus destacados jinetes y amazonas que representaron a la República Dominicana en la XIV Competencia Mundial de CONFEPASO, celebrada en Humacao, Puerto Rico, y reunió a familiares, amigos y empresas patrocinadoras para honrar el esfuerzo y talento de los jóvenes, así como el compromiso de los aliados que hicieron posible su participación.
El acto, que tuvo lugar en el Restaurante Rancho Steak House, en Ciudad Ganadera, inició con palabras de bienvenida del Director de la Delegación Nacional, Daniel Mena, quien destacó la importancia de la perseverancia y dedicación de los jinetes y amazonas que compitieron en este evento internacional en honor a Félix Santiago Oliver. La competencia, que contó con la participación de países como Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos, Canadá, Venezuela, entre otros, y permitió que la delegación dominicana alcanzara varios premios en las distintas categorías, un logro significativo para el deporte ecuestre nacional.
Durante la ceremonia, también se reconoció a las empresas patrocinadoras que contribuyeron a este éxito, incluyendo a Hacienda Liriano, Matos Corredores de Seguros, RD Vial, JET WAY, Nutrieuquus, el Senado de la República Dominicana, el Ministerio Administrativo de la Presidencia, el Ayuntamiento de Veragua, Hacienda El Palmar, Rancho Steak House y La Estriberia. Su colaboración fue esencial para garantizar los recursos necesarios que permitieron a la delegación destacar en esta prestigiosa competencia.
El evento incluyó momentos especiales, como las palabras de agradecimiento de los jinetes y amazonas, quienes compartieron su experiencia y expresaron su gratitud hacia las instituciones y empresas que los apoyaron. También se presentaron souvenirs a los patrocinadores y un video en el que se destacó la importancia de cada aliado en el desarrollo del talento joven en la equitación dominicana.
La celebración culminó con una exhibición ecuestre que reflejó el alto nivel y la pasión de los jóvenes deportistas, reafirmando el compromiso de la Escuela Dominicana de Equitación en seguir impulsando el crecimiento del deporte ecuestre en el país. Este evento es un hito en el reconocimiento al esfuerzo conjunto de jinetes, entrenadores, familiares y patrocinadores, consolidando la equitación como una disciplina en la que el talento dominicano brilla a nivel internacional.
FUENTE: FRANCISCO MARTE