
El quinteto Barrio Sur aplastó 95-70 al team Pueblo Abajo coronándose campeón del vigésimo séptimo torneo de baloncesto superior con refuerzos del municipio de Castillo celebrado a casa llena en el polideportivo José Luis Martínez y de paso se alzaron con la gran copa Fundación Carmen y Gaby.
El refuerzo Dolfy Arias fue el verdugo del equipo Pueblo Abajo tras encestar 43 puntos y conseguir 11 rebotes que fueron determinantes en la fácil victoria del equipo blanco y rojo del barrio Sur.
Arias estuvo certero en sus lances de corta y lance distancia y unido al excelente trabajo en la zona pintada de José Luis González guiaron a los orientados por Enyer Paulino al campeonato 2025.
Además de Arias se destacaron a la ofensiva por el barrio Sur José Luis González con 14 puntos y 13 rebotes, Rafael Estévez aportó 13 puntos. Y el francotirador Cristopher Moronta que a pesar de estar lesionado salió de la banca anotando 11 puntos entre ellos 3 disparos detrás del arco.
Por el team Pueblo Abajo los más sobresalientes fueron Robert Almánzar (El Policía) con 29 puntos y 10 rebotes, el refuerzo Nestor Rodríguez encestó 17 puntos y Albert Bonilla consiguió 9.
La gran copa Carmen y Gaby que se disputó en la exitosa justa deportiva fue entregada por los empresarios Francisco Rosario y Orlenny Martínez acompañado de los miembros de la comisión Municipal de Baloncesto de Castillo a los jugadores y técnicos del Barrio Sur.
También se entregaron premios en metálico por la Fundación Carmen y Gaby y la Pescadería Wanda a los dos equipos finalistas del evento deportivo.
Los nuevo campeones del Basket de Castillo luego de culminado el partido recorriendo las principales calles de esta ciudad en una multitudinaria caravana que finalizó en el populoso sector de Barrio Sur
La justa deportiva llevó una especial dedicatoria al deportista Héctor Núñez siendo organizada por un comité encabezado por el prestigioso empresario Francisco Rosario, bajo la dirección técnica del ingeniero Alejandro Breton y el respaldo de la Fundación Carmen y Gaby, Agua María, Periódico El Regional y la Pescadería Wanda.