
Dajabón, República Dominicana.- La comisión del Patronato de Apoyo al Nuevo Hospital de esta ciudad fronteriza, creada por el presidente Luis abinader, continúan supervisando los trabajos de construcción del nuevo centro de Salud, para constatar y dar a conocer los avances de esta importante obra que beneficiará a todos los ciudadanos de la zona.
La comisión estuvo encabezada por la gobernadora provincial, Licencia Severina Gil Carreras, el padre Chepe, el comunicador y director de medios Víctor Jiménez, Junior Escoto, quién funge como presidente de dicha comisión, la pastora Luz, así como otros miembros del patronato que han respaldado de manera activa la ejecución y pronta conclusión del proyecto.
Durante la visita, se informó que las primeras fases del hospital están programadas para ser entregadas en el mes de noviembre, lo cual marcará un avance significativo hacia la posterior etapa de equipamiento.
La gobernadora, al igual que los demás integrantes del patronato, destacaron que esta nueva infraestructura representa un paso importante para el fortalecimiento del sistema de salud en la provincia, ya que permitirá brindar atenciones médicas de mayor calidad, en espacios modernos y adecuados, especialmente para la población de esta importante región fronteriza.
Entre las áreas que incluirá el nuevo hospital se encuentran una unidad con capacidad para 8 estaciones de hemodiálisis, una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), y servicios en diversas especialidades médicas, incluyendo cardiología, odontología, pediatría, ginecología, entre otras. También contara con 42 salas de internamiento, cada una equipada con dos camas, lo que permitirá alojar a 84 pacientes de manera simultánea
La construcción del hospital de Dajabón responde a una de las principales demandas de la comunidad y forma parte de los compromisos asumidos para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud en la región.