
Por: Luis Cruz Jr.
Dajabón, República Dominicana.- Las autoridades de la zona norte de Haití, realizaron la formal entrega a las autoridades dominicanas, de una escopeta qué había sido robada de una vivienda por delincuentes en territorio dominicano, y llevada hacía el vecino país.
El señor Silvestre de Jesús báez Peralta, propietario de la escopeta marca Remington, calibre 12, manifestó que dicha arma de fuego fue sustraída por elementos hasta el momento desconocidos, que penetraron a su casa ubicada en la calle Casilda García Rivas, rompiendo una de las ventanas, aprovechando el momento en que nadie se encontraba presente.
Báez, al recibir su escopeta, expresó su agradecimiento, destacando que gracias a la intervención de las autoridades pudo recuperar su arma y así devolver la tranquilidad a su hogar.
Está entrega, destaca la efectividad y el esfuerzo adoptado, a pesar de las limitaciones en algunos servicios del consulado, el Cónsul Margarito de León Castillo ha brillado por su dedicación en brindar asistencia a los dominicanos en Haití, cumpliendo así uno de los ejes centrales de la política exterior, establecida por el presidente Luis Abinader y el Ministerio de Relaciones Exteriores.
En el acto de entrega estuvieron presentes, el Vicecónsul Shadwyn Espinal, en representación del Cónsul Margarito de León Castillo, el asistente de la gobernadora provincial de Dajabón, el señor Casiano Lora, el comandante del Cesfront en Dajabón, el DICRIN, la Policía Nacional, Erodes Carrasco, entre otros.
Mientras que por parte de las autoridades haitianas, estuvieron presentes el señor Eno Zephirin, Procurador Fiscal del Nordeste de Haití, Dionel Germain Gobernador del noroeste, así como el director de la comisaria y el Polifront PNH Ronald Eugene.