
El abogado Máximo Miñoso, representante de varias víctimas de la estafa inmobiliaria conocida como Operación Guepardo, informó que la audiencia para revisar las medidas de coerción fue aplazada para el próximo 2 de septiembre.
En la audiencia de hoy, celebrada en el Segundo Juzgado de la Instrucción de La Romana, la defensa de los acusados solicitó cambiar la prisión preventiva, mientras que el Ministerio Público y los abogados de los querellantes pidieron que se mantenga la medida.
Los imputados Yves Alexandre Giroux, Marisol Nova Nolasco y Rocío del Alba Rodríguez de Moya cumplen prisión preventiva en los centros de corrección de San Pedro de Macorís y Najayo Mujeres.
Miñoso también expresó preocupación por la falta de información sobre Loany Lismeiry Ortiz Nova, señalada como la principal responsable del fraude. Según dijo, fue arrestada en Colombia y se anunció un proceso de extradición, pero aún no se conocen avances.
“Este es un caso que ha dejado a cientos de personas afectadas. Y no sabemos qué ha pasado con quien dicen que es la cabecilla de todo”, lamentó el abogado.