Por. Mario Antonio Lara Valdez
Santo Domingo.- La comunidad china nos ha regalado un viaje por el sabor de su exquisita gastronomía a través de su cultura culinaria. Esa comunidad oriental que ha logrado destacarse por sus características distintivas, entre las que sobresalen la unidad y el trabajo para conseguir objetivos, lo cual se hace muy palpable en el Barrio Chino de la capital de República Dominicana.
La comunidad china dominicana logró ese espacio de intercambio comercial y cultural, iniciando en la avenida México con la Duarte, extendiéndose a la Benito González y terminando en la avenida Mella, todas conocidas por esa dinámica comercial, pero proporcionando una fusión culinaria de la milenaria cultura china junto a la sabrosa explosión de sabores dominicanos.
Los fines de semana en el Barrio Chino se disfruta a ritmos de la bachata, merengue, salsa, merengue típico, cada vez más asimilado en las nuevas generaciones asiáticas de la tierra de Juan Luis Guerra, Romeo Santos, Aventura, Anthony Santos, Fernando Villalona, Hermanos Rosario, acompañado de prueba de talentos en karaoke callejero, esto siempre garantizando en un entorno cómodo y seguro.
Los comerciantes, así como los directivos de la comunidad china, invitan a visitar el Barrio Chino de la ciudad del Distrito Nacional en la República Dominicana