Se inició como boxeador, pero fue en la lucha libre donde se convirtió en una súper estrella.
La WWE está de luto por el fallecimiento del luchador Rey Misterio, originalmente Miguel Ángel López, pero más conocido por su nombre artístico, ha muerto a los 66 años de edad. Su hijo ha anunciado el fallecimiento de esta leyenda deportiva en redes sociales.
“Amigos y familiares, lamento comunicarles que mi Sr. Padre, Miguel Ángel López Días, Rey Misterio Sr., falleció hoy por la mañana… se les mantendrá al tanto. Gracias”, ha escrito su familia en Facebook e Instagram, aunque todavía se desconoce el motivo de su muerte.
Miguel Ángel López Días nació el 8 de enero de 1958 en Tijuana, en un principio entrenaba para ser boxeador, sin embargo, desarrolló una gran musculatura por lo que sus entrenadores le recomendaron incursionar en la lucha libre. Su hermano lo llevó a involucrarse como luchador y fue así que logró debutar oficialmente como profesional el 6 de enero de 1976, en un evento llamado “Día de reyes”.
Además de lograr una gran trayectoria como luchador profesional en la Triple A, ejerció un papel importante como entrenador del mismo deporte. En 1987 decidió abrir un gimnasio junto con Negro Casas y Super Astro con la intención de preparar a futuros prospectos, durante sus primeras clases tuvo aprendices como Konnan, Psicosis, Halloween, Damián 666 y su sobrino Rey Misterio.
Entre su variedad de pupilos también encontramos a luchadores como Cassandro, Eiji Ezaki, Extassis, Extreme Tiger, Fobia, Misterioso, Pequeño Damian 666, Ruby Gardenia, Señor de la Guerra, Venom Negro, y X-Torm.
Cabe mencionar que la familia de Rey Misterio Sr también se involucró en el mundo de la lucha libre, además de ser tío de luchadores como Rey Misterio y Metalika, fue tío abuelo de Dominik Mysterio y cuñado de Super Astro.
«Lamentamos el sensible fallecimiento de Miguel Ángel López Días, conocido como Rey Mysterio Sr. Enviamos nuestro más sincero pésame a sus seres queridos y elevamos nuestras oraciones al cielo por su eterno descanso», ha publciado Lucha Libre AAA Worldwide en la red social ‘X’.
Su familia ha decidido continuar su ejemplo y su hijo y su sobrino, de quien fue mentor, también compiten en lucha libre, con los nombres de ‘Hijo del Rey Misterio, y ‘Rey Mysterio Jr’, leyendas en la WWE.