La Confederación Deportiva de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CONFEDEFAPN) dio inicio al recorrido de la antorcha olímpica, símbolo de unión y espíritu competitivo, para la quincuagésimo cuarto (LIV) edición de los Juegos Deportivos Militares 2025. Este evento reunirá a cientos de atletas de las instituciones castrenses y policiales, quienes competirán en diversas disciplinas deportivas.
La ceremonia fue encabezada por el Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Antonio Fernández Onofre, ERD, y el Presidente de CONFEDEFAPN, General de Brigada José Manuel Durán Ynfante, ERD. Durante el acto, el Ministro Fernández Onofre destacó la importancia del evento como un espacio de integración y desarrollo personal para los atletas militares y policiales, saludando y exhortando a los competidores a dar lo mejor de sí en cada disciplina.
El acto central incluyó el encendido de la simbólica llama olímpica en la explanada frontal del edificio principal del Ministerio de Defensa (MIDE). Luego de la solemne interpretación del Himno Nacional, el Presidente de CONFEDEFAPN entregó la antorcha al Ministro Fernández Onofre, quien la pasó al Contralmirante Wilson Alfredo Heredia Santos, ARD, presidente del Comité Organizador de los Juegos, marcando el inicio oficial del recorrido de la antorcha.
El recorrido continuará visitando las sedes del Ministerio de Deporte y Recreación, el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana y la Policía Nacional, así como también el Comité Olímpico llevando consigo el entusiasmo y la energía que representan la competencia deportiva.
En el evento estuvieron presentes altos mandos militares y policiales, incluyendo directores deportivos de las diferentes instituciones, quienes manifestaron su apoyo a los atletas y reafirmaron el compromiso con el éxito de los Juegos Deportivos Militares 2025.