El programa busca mejorar la seguridad vial y salvar vidas en la referida provincia
Con el objetivo de seguir recorriendo cada una de las provincias de la República Dominicana para concientizar a los motociclistas sobre la importancia del uso del casco protector, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) llevó el pasado sábado su programa «Un Casco Para Salvar Tu Vida», a la provincia de La Vega.
El programa busca mejorar la seguridad vial y salvar vidas en la referida provincia, concientizando a los conductores sobre la importancia de usar correctamente esta medida de seguridad que es fundamental para prevenir lesiones graves en caso de accidentes de tránsito. Además, se busca sensibilizar a la población sobre la importancia de respetar las normas de tránsito y conducir de forma responsable.
En la actividad, que estuvo bendecida por el padre Rafael Mendoza, estuvieron presente la gobernadora de La Vega, Luisa Jiménez, así como el senador Rogelio Genao, quienes resaltaron los grandes esfuerzos desde el gobierno para procurar la seguridad de todos los ciudadanos. Asimismo, felicitaron el general Osoria por el programa que viene desarrollando al frente de la DIGESETT con el único objetivo de salvar vidas.
Durante la actividad, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., explicó que el programa «Un Casco Para Salvar Tu Vida» se ha enfocado en la promoción del uso de casco protector para disminuir la cantidad de accidentes de tránsito y prevenir lesiones lamentables.
“Desde la DIGESETT continuaremos promoviendo medidas de seguridad vial, con el fin de proteger la vida de todos los ciudadanos”, añadió el titular de la DIGESETT.
En la entrega de casco, también estuvieron presente el director regional de la Policía Nacional de La Vega, general Julio César Betances Hernández, P.N.; Luis Ureña del INTRANT; coronel Ramón Emilio García, regional de la DIGESETT y en representación de la directora regional de la Defensa Civil, Jaqueline Polonia, estuvo Israel Acosta.
En el desarrollo del programa, que incluye charlas educativas y demostraciones de seguridad vial, por parte de los instructores de la Escuela de Tránsito de la entidad, se entregó la cantidad de 200 cascos protectores gratuitos a los motociclistas que asistieron al evento.
La Vega se une a la lista de provincias donde se ha llevado a cabo esta importante iniciativa, que ya ha dejado resultados positivos en varias comunidades del país.
FUENTE: CORALIA LEBRON