Santo Domingo Este.- Como parte de un plan diseñado para fomentar la sana convivencia entre la familia y que contó con la participación activa de los munícipes de Santo Domingo Este, la Av. Venezuela se llenó de alegría este fin de semana, al convertirse en un espacio peatonal dedicado a la convivencia y diversión familiar en el marco del mes de la familia.
Cientos de transeúntes , vecinos y familias disfrutaron de un ambiente seguro y ameno con presentaciones artísticas, actividades recreativas y un espacio para la unión comunitaria.
La actividad, denominada “Caminando en Familia”, fue organizada con el apoyo e integración de las distintas direcciones de la Alcaldía de Santo Domingo Este, bajo el liderazgo del alcalde Dío Astacio, quien resaltó la importancia de promover los valores familiares y fomentar espacios para la sana recreación en el municipio.
“Hoy hemos transformado la avenida Venezuela en un lugar para celebrar lo que más une a nuestras familias. Santo Domingo Este está comprometido con generar espacios donde todos podamos convivir en paz y armonía. Agradecemos a todos los que se sumaron a esta iniciativa y los invitamos a estar atentos a la próxima edición de “Caminando en Familia”, Santo Domingo Este Peatonal porque juntos seguimos construyendo una ciudad más inclusiva y cercana”, expresó Astacio en su intervención.
El desarrollo de la jornada convirtió la avenida Venezuela en peatonal desde sus intersecciones con las calles Club Activo 20-30 hasta el Club Rotario.
La jornada contó con la participación de varias dependencias municipales, que organizaron talleres, actividades lúdicas y presentaciones culturales, asegurando la diversidad y el disfrute para personas de todas las edades.
Asimismo, a la actividad se integraron más de 300 policías municipales que garantizaron la seguridad del evento.
Desde la Alcaldía de Santo Domingo Este agradecemos a todos los asistentes el haber formado parte de esta celebración y reiteramos nuestro compromiso con seguir impulsando eventos que fortalezcan el tejido social y la convivencia familiar en nuestro municipio.